Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 10 diciembre de 2022 | 11:22

Hermano de Grant Wahl dice que periodista fue asesinado en Qatar: "Recibió amenazas de muerte"

por Jean Mardones

Captura | Redes

Captura | Redes

visitas

visitas

Solicitan una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos de la muerte del periodista estadounidense, Grant Wahl, quien falleció en plena transmisión del duelo entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Una noticia que se encuentra latente en el Mundial de Qatar, es el reciente fallecimiento de Grant Wahl, uno de los periodistas más insignes de fútbol (soccer) de EEUU, quien murió en plena cobertura del partido de Argentina contra Países Bajos.

Según comentan sus compañeros de panel, el informador se desplomó sobre su asiento en el alargue del compromiso en el estadio Lusail. Aseguran que recibió asistencia médica inmediata en el recinto, pero nada pudieron hacer los servicios de urgencia para salvar su vida, comunicó la cadena deportiva ESPN.

Sin embargo, horas después de su lamentable deceso, han aparecido nuevos antecedentes a la luz, que podrían desatar un caos en la organización del Mundial de Qatar.

Primer incidente

Hace algunos días, Wahl fue protagonista de una polémica al sostener un choque con guardias de seguridad durante el partido de Gales vs Estados Unidos el 21 de noviembre, quienes lo detuvieron durante 25 minutos por vestir una camiseta con la bandera multicolor de la causa LGBT.

Posteriormente, el propio involucrado manifestó que fue liberado y que se le pidió perdón de parte de la organización del Mundial por lo ocurrido.

“Amenazas de muerte”

Ahora, tras la muerte de Grant, su hermano, Eric Wahl, liberó un video en donde revela datos y su versión ante el fallecimiento de su familiar.

En Twitter, Eric señaló: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y sólo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”.

Así también, un periodista reconocido a nivel internacional, Luis Omar Tapia, solicitó realizar una exhaustiva investigación, para esclarecer los motivos reales del fallecimiento de Gran Wahl, ya que destacó que el informador norteamericano, días atrás “escribió un articulo sobre la de muerte de un obrero y el Comité Organizador lo barrió bajo la alfombra”.

El reportaje

En lo publicado por Grant Wahl días atrás, se detalla la muerte de un obrero que participó en la construcción de los estadios para la cita planetaria, en donde puntualizó que “simplemente no les importa. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar ni siquiera ocultan su apatía por las muertes de trabajadores migrantes, incluida la más reciente”.

Sin dudas una noticia que puede desatar el caos en la organización del Mundial de Qatar, que se encuentra en su recta final y con todos los ojos del planeta pendientes a la situación de la muerte del periodista estadounidense y las polémicas con las leyes del país de Medio Oriente.

+ noticias