CALENDARIO MEDALLERO

Jueves 02 septiembre de 2021 | 17:44

Alberto Abarza cuenta que casi no pudo estar en Tokio 2020: "Se me cayó la moto encima de la cadera"

por Christian Ovalle

Cedida | @paralimpicoCHI

Cedida | @paralimpicoCHI

VISITAS

VISITAS

Alberto Abarza hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras conseguir una medalla de oro y dos de plata. El nadador fue protagonista para que el Team ParaChile completara su mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Tras su presentación, Abarza reconoció que todavía no asimila lo que hizo en la cita paralímpica y contó una anécdota que lo pudo haber dejado fuera de algunas competencias.

“Todavía no lo asimilo. Siento que tengo más atención de la que merezco (…) Me habría encantado estar con mis hijas y poder abrazarlas. Es la emoción de que se logró lo que nos costó tanto esfuerzo. Solo pienso en ellas”, aseguró el deportista chileno, en conversación con TNT Data Sports.

En ese sentido, Abarza dio a conocer una inédita anécdota ocurrida en la cita disputada en Tokio, asegurando que previo a su primera competencia en el país Nipón, en la carrera de los 100 metros -donde consiguió medalla de oro-, sufrió un accidente que lo pudo dejar fuera de toda competencia.

“Un día antes de competir me caí, se me cayó la moto encima de la cadera. Me llevaron al hospital de la villa olímpica. Si demuestras dolor quedas afuera de la competencia, así que dije que no me dolía. Me dejaron en observación por tres horas, aguantando un dolor tremendo. Haberlo coronado con la medalla de oro me dejó muy contento de todo lo que pasó y podría haberme pasado. Hoy es una anécdota linda, que a pesar del dolor que tenía, queríamos representar a Chile de la mejor manera”, confesó el atleta.

Para cerrar, el nadador nacional se refirió a su futuro, abriéndole las puertas a una posible participación en Santiago 2023, detallando que todo dependerá de su estado de salud: “Tengo una discapacidad que avanza día a día. El hacer deporte de alto rendimiento es un arma de doble filo, porque quita musculatura. Me encantaría poder estar en Santiago 2021, pero también veo lo que implica poder ser deportista de alto rendimiento. Es un costo emocional y físico tremendo”.

visto ahora