Quintanilla brilló y ganó la undécima etapa del Dakar: restó minutos y aún da pelea en la general

Creditos: dakar.com

Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 08:58

visitas
visitas

Una gran jornada vivió el piloto chileno Pablo Quintanilla en el undécima día de competencia en el Dakar 2020, luego de quedarse con la etapa disputada entre Shubaytah y y Haradh.

‘Quintafondo’ aprovechó los caminos abiertos por el resto de competidores, luego de acabar noveno en el día de ayer, y registró un tiempo de 04:09.22 horas, el más rápido del día en motos.

A solo 9 segundos de distancia, llegó el austriaco Matthias Walkner, mientras que el podio de la jornada lo completó, a 02.48 minutos de Quintanilla, el argentino Luciano Benavides.

En cuarto lugar llegó el también chileno José Ignacio Cornejo, con un cronómetro de 04:12.15 horas. El estadounidense Ricky Brabec, líder de la general, llegó décimo a 11.48 minutos del vencedor.

De esta forma, Quintanilla descontó casi 12 minutos en la lucha por el liderato, donde se mantiene segundo por debajo de Brabec, pero aún a 13.56 minutos de distancia. Al tercer lugar saltó el australiano Toby Price.

Este viernes, en el último día de Dakar, ‘Quintafondo’ deberá aguardar por un error del líder si quiere arrebatarle el primer lugar durante la etapa a disputarse entre Haradh y Qiddiya.

Ver los comentarios

Lo último