Revelan detalles del accidente y muerte de piloto portugués en el Dakar: "Es un momento muy difícil"

Creditos: Franck Fife | Agence France-Presse

Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 17:18

visitas
visitas

Una lamentable jornada vivió el Dakar 2020 este domingo, luego de la muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves, de 40 años, quien sufrió un accidente en el kilómetro 276 de la séptima etapa.

El competidor fue encontrado inconsciente y en paro cardiorrespiratorio. Fue atendido por equipos médicos en el lugar, para luego ser trasladado en helicóptero a un hospital, donde se certificó su fallecimiento.

Con el paso de las horas, desde la organización del Dakar revelaron nuevos detalles respecto al accidente y posterior muerte de Gonçalves.

De acuerdo a Mundo Deportivo, David Castera, director del rally, explicó que “hemos recibido una alerta en torno a las 10:00 horas (locales). Primero por una fuerte desaceleración y, a continuación, un stop brusco en la moto de Paulo”.

“Hemos empezado a investigar lo que podía haber pasado, pero enseguida recibimos una confirmación por parte de Toby Price, quien venía justo detrás. Se lo ha encontrado en el suelo y ha apretado el botón rojo”, complementó Castera.

Respecto al procedimiento en torno al portugués, el director del Dakar recalcó en que “ocho minutos después llegaba el helicóptero para intervenir e intentar reanimar a Paulo… sin éxito. Se lo han llevado al hospital y allí ha sido donde lamentablemente han confirmado su fallecimiento esta mañana”.

Finalmente, Castera tuvo palabras para Gonçalves, asegurando que “son momentos muy difíciles. Nosotros estamos aquí para los pilotos y los aficionados que quieren vivir la aventura, disfrutar… Algunos vienen a ganar, Paulo llevaba muchos años con nosotros, lo conocíamos todos, era una figura del rally”.

Ver los comentarios

Lo último