Cae clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Gran Concepción: líder operaría desde cárcel

Créditos: Tatiana Risso | RBB Concepción
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Tatiana Risso

La información es de Tatiana Risso

Lunes 17 abril de 2023 | Publicado a las 16:59

visitas
visitas

A disposición de la justicia quedaron cuatro personas, que integran un clan familiar, detenidos por el delito de microtráfico de drogas. En el inmueble además la PDI encontró un arma y municiones.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción -en la región del Bío Bíodetuvieron a cuatro personas, miembros de un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en la zona.

En el operativo se decomisaron más de 6 mil dosis de droga de diverso tipo, y también se incautó un arma y municiones, detalló el prefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Concepción.

Clan familiar dedicado al microtráfico
Tatiana Risso | RBB Concepción

Se trata de dos hombres y dos mujeres, familiares entre sí y también de un sujeto que permanece en la cárcel, desde donde -según la investigación- lideraría la banda delictual.

El operativo se llevó a cabo siguiendo el rastro de un bus que se dirigía a Concepción con el objetivo de interceptar a un sujeto materia de investigación.

En la revisión del bolso que portaba se encontraron tres paquetes confeccionados con papel film y cinta adhesiva que contenían clorhidrato de cocaína.

En total, se incautaron 6142 dosis de clorhidrato de cocaína, 54 dosis de cannabis sativa, y 9 plantas de la misma especie. También se encontró un arma de fuego del tipo revólver calibre 22.

Posteriormente, se llevaron a cabo las órdenes de entrada y registro, donde se detuvo a las otras tres personas, que operaban trasladando, acopiando y distribuyendo remesas de droga, que posteriormente revendían a diferentes traficantes de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción.

Lo último