Control en la Ruta 5 terminó con cuatro detenidos y la incautación de armas y drogas en Chañaral

Créditos: Fiscalía de Atacama
Publicado por Alberto González
La información es de Fiscalía

La información es de Fiscalía

Miércoles 29 junio de 2022 | Publicado a las 08:30

visitas
visitas

Procedimiento comenzó a partir de un control carretero que realizó en Chañaral personal del OS-7 de Carabineros, luego de lo cual la Fiscalía ordenó diligencias que llevaron a la entrada y registro de un domicilio en Alto Hospicio.

En prisión preventiva quedaron tres sujetos tras un operativo antidrogas realizado por el OS-7 de Carabineros, en Chañaral.

Se trató de un procedimiento ordenado por la Fiscalía de Atacama, que terminó con la incautación de un arma de fuego y municiones, además de marihuana y ketamina.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía en la audiencia de formalización, personal del OS-7 controló un camión a la altura del kilómetro 986 de la ruta 5 Norte, en las cercanías de Chañaral, con apoyo del perro detector de droga “Darwin”.

En el procedimiento se detuvo a dos personas y se incautaron siete paquetes contenedores de más de 6 kilos de marihuana.

“La detención de estas personas se produce a partir de las variadas técnicas investigativas que entrega la Ley 20.000 con el objetivo de desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas”, dijo el jefe de la sección OS-7 Atacama, mayor Eugenio Olea García.

Fiscalía ordenó allanamiento en Alto Hospicio

A partir de este procedimiento, surgieron nuevos antecedentes investigativos que llevaron a la Fiscalía a ordenar otras diligencias y solicitar judicialmente la entrada y registro a un domicilio en Alto Hospicio.

El allanamiento permitió la detención de otras dos personas y la incautación de una pistola apta para el disparo, una importante cantidad de municiones, un chaleco antibalas, dinero en efectivo y más dosis de droga de tipo marihuana y ketamina.

Los cuatro imputados, todos mayores de edad, fueron formalizados por tráfico de droga y tenencia de armas de fuego y municiones, quedando tres de los detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y uno de ellos con arresto domiciliario total.

De acuerdo a Carabineros, la droga incautada fue avaluada en más de 31 millones de pesos, mientras que las dosis que fueron sacadas de circulación se elevan por las 10.412.

Ver los comentarios

Lo último