Carabineros no concreta incautación de madera robada en Cañete por falta de implementos

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

La información es de Fabián Polanco

Miércoles 15 junio de 2022 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 21:26

visitas
visitas

Carabineros no ha logrado concretar la incautación de madera en el marco de una causa por robo en un predio de Cañete, región del Bío Bío. ¿El motivo? La falta de implementos y medios para pasar la carga respectiva de un camión a otro.

Una insólita situación y que explica en parte las dificultades para combatir el flagelo del robo de madera, es lo que está ocurriendo en una causa de la Forestal Arauco en el Juzgado de Garantía de Cañete, región del Bío Bío, ante el cual se denunció el hurto desde el predio Chacay.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete la incautación de un camión y la carga de madera supuestamente robada, desde un predio ubicado en el camino a Contulmo, propiedad de Javier Ramírez, empresario más conocido como el ‘Coipo’ Ramírez, según la resolución judicial de fecha 14 de junio de 2022.

Sin embargo, el juez Cristian Rosenberg sólo autorizó y ordenó el decomiso de la madera, lo que quedó a cargo de Carabineros de Cañete.

Sin embargo, la institución policial indicó que no tenía los implementos ni los medios para trasladar el cargamento a otro camión y por eso hasta ahora la diligencia no se cumple, con lo que la causa por robo de madera queda prácticamente paralizada.

Lo último