Incautan cuatro granadas, un arma de fuego, marihuana y cocaína en Viña del Mar: hay un detenido

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Constanza Peña

La información es de Constanza Peña

Viernes 18 marzo de 2022 | Publicado a las 15:41 · Actualizado a las 17:58

visitas
visitas

El procedimiento de la Policía de Investigación y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público logró la incautación de 9 kilos 585 gramos de cocaína base, alrededor de 300 gramos de cannabis sativa, un arma de fuego y cuatro granadas de fragmentación en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Cuatro granadas de fragmentación, de las que todavía se desconoce su procedencia, fueron parte de las especies incautadas en un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El único detenido mantenía en su domicilio, además de las granadas, un arma de fuego y casi 10 kilogramos de droga entre marihuana y pasta base de cocaína.

Su aprehensión fue posible tras un procedimiento que fue coordinado con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público.

El subprefecto José Múñoz, jefe de la Brianco de la PDI en la comuna de La Calera -unidad que estuvo a cargo- entregó detalles de la operación.

“Se incautaron 9 kilos 585 gramos de cocaína base, alrededor de 300 gramos de cannabis sativa, un arma de fuego y cuatro granadas de fragmentación, de esta última se siguen las diligencias para dar con su procedencia”, detalló Múñoz.

El hombre, de nacionalidad chilena, fue formalizado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por infringir las leyes de drogas y de control de armas y explosivos.

Por considerar que su libertad implica un peligro para la seguridad de la sociedad, el magistrado, Erik Espinoza, ordenó su ingreso cautelar al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además, el plazo de investigación fue fijado en 120 días.

Lo último