Incautan más de 700 pastillas de éxtasis y $12 millones en efectivo en domicilio de Santiago Centro

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Jueves 17 febrero de 2022 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 12:52

visitas
visitas

Una denuncia anónima permitió sacar de circulación más de 700 pastillas de éxtasis, avaluadas en $10 millones, en Santiago Centro. La diligencia permitió además incautar marihuana y $12 millones en dinero en efectivo. Las tres personas detenidas quedaron a disposición de la justicia.

Más de 700 pastillas de éxtasis que se comercializarían en Santiago Centro -en la región Metropolitana- son sacadas de circulación por la Policía de Investigaciones. La diligencia dejó tres personas detenidas.

La diligencia la realizó la Brigada de Investigación Criminal de Maipú tras recibir una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de drogas en el sector.

Tras semanas de seguimientos, se logró dar con un domicilio en calle San Diego, de Santiago Centro, donde se concretó un allanamiento y se incautaron 773 pastillas de MDMA (éxtasis), 265 gramos de marihuana y $12.900.000 en dinero en efectivo.

Según lo informado por la unidad especializada de la PDI, las pastillas de éxtasis fueron avaluadas en aproximadamente $10 millones.

El subprefecto Patricio Fuentes, jefe de la Bicrim Maipú, informó que efectivos de la unidad sorprendieron a una mujer cuando realizaba una transacción con un hombre, quien luego se marchó del lugar en un taxi. A ambos se les efectuó un control de detención y les incautaron más de 15 pastillas de MDMA.

El hombre, quien fue abordado en el sector de San Diego tras descender del vehículo, autorizó la entrada voluntaria a su domicilio, donde “se incautaron más de 700 pastillas del tipo éxtasis de diferentes colores, las cuales estaban en bolsas de nylon y listas para su comercialización“, informó el subprefecto.

En la vivienda había otro individuo que tenía una orden vigente de detención por infracción al Artículo 318, por lo que también fue aprehendido.

Los acusados, una mujer y dos hombres, quedaron a disposición del tribunal para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último