Histórica incautación en Penco: detienen a hombre con 6 kilos de hongos alucinógenos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid

La información es de Pedro Cid

Viernes 21 enero de 2022 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 21:57

visitas
visitas

Carabineros tildó de "histórica" la cantidad de 6 kilos de hongos alucinógenos incautados en Penco, en la región del Bío Bío. En el allanamiento de la vivienda del imputado, quien quedó detenido, también se encontraron 300 dosis de marihuana. Un agravante en la formalización de cargos del sujeto está que las sustancias se comercializaban en cercanías de un recinto educacional.

Seis kilos de hongos alucinógenos incautó el OS7 de Carabineros a un hombre en Penco, en la región del Bío Bío. En el domicilio del imputado también se encontró marihuana.

La investigación de tres meses a los efectivos del OS7, en coordinación con la Fiscalía, allanar una vivienda del sector Cosmito, camino a Penco, donde los datos señalaban que el morador trafica drogas.

Carabineros

Al joven residente le encontraron 300 dosis de marihuana, pero también una importante cantidad de hongos alucinógenos, expuso el capitán Patricio Opazo, quien destacó que no existían registros en la zona de esa cantidad decomisada.

El efectivo policial agregó que la comercialización de dicha droga se realizaba a menos de 20 metros de una Escuela de Lenguaje, lo que se considera como un agravante en la actual legislación.

De igual forma, aclaró que el hongo Psycocibel puede afectar gravemente la salud de los consumidores.

El detenido no registra antecedentes policiales y quedó a disposición de los tribunales.

Detenido hongos en Penco
Carabineros

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último