11 detenidos y droga avaluada en más de $10 millones dejan dos operativos en región de Valparaíso

Publicado por Felipe Reyes
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Martes 14 diciembre de 2021 | Publicado a las 04:03 · Actualizado a las 04:04

visitas
visitas

Dos operativos policiales en la región de Valparaíso dejaron 11 personas detenidas, 19 domicilios allanados y drogas avaluadas en más de 10 millones de pesos. En estos procedimientos, concretados -de manera separa- por Carabineros y la PDI, también se pudieron incautar diversas armas y municiones.

Un total de 11 personas detenidas, 19 domicilios allanados y drogas avaluadas en más de 10 millones de pesos fueron el resultado de dos operativos que realizaron -de forma separada- Carabineros del OS-7 y la Brigada MT-0 de la PDI en la región de Valparaíso.

Por el delito de infracción a la ley de drogas y sobre control de armas, fueron detenidas 8 personas adultas acusadas de conformar una banda delictiva que operaba en el sector de Chorrillos, en la comuna de Viña del Mar.

La agrupación MT-0 de la PDI detalló que los imputados, cuatro hombres y cuatro mujeres, formaban parte de un clan familiar que contaba con -al menos- 15 puntos de distribución de sustancias ilícitas en la ciudad jardín.

El subprefecto Guillermo Godoy, de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, aseveró que en el allanamiento participaron más de 100 oficiales de la PDI, logrando ingresar -con órdenes de entrada y registro- a 15 domicilios de la región de Valparaíso.

También se decomisaron dos revólveres, una escopeta, una pistola, dos cargadores, municiones de diferentes calibres y más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo.

La PDI también informó que 7 de los 8 imputados, tras ser formalizados, quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. Sólo una mujer quedó con arresto domiciliario nocturno.

En otro procedimiento, Carabineros de la Sección OS-7 de Valparaíso detuvo a tres personas adultas, por infracción a la ley de drogas, tras allanar 4 casas en el cerro Ramaditas.

El mayor Gustavo Tapia, comisario de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, detalló que se incautó marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero, armamento y especies asociadas al delito investigado.

Los tres imputados -que registraban antecedentes policiales- fueron sometidos a una formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, instancia en la que se decretó su prisión preventiva.

Ver los comentarios

Lo último