Allanamiento en Paine deja 4 detenidos con grave prontuario: desde tráfico de drogas hasta asaltos

Publicado por Christian Leal
La información es de Francisco Villalobos

La información es de Francisco Villalobos

Domingo 12 diciembre de 2021 | Publicado a las 09:15

visitas
visitas

Un allanamiento de 7 domicilios en la población Baquedano de Paine permitió la detención de 4 individuos, quienes poseen un nutrido prontuario policial que incluye porte ilegal de armas, porte de municiones, receptacion de especies robadas, hurto simple, robo con intimidación y trafico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras recibir la denuncia de vecinos por tráfico de drogas y porte de armas, detectives de la unidad de Focos Criminales de la Bicrim (PDI) de Buin, allanaron 7 domicilios en la población Baquedano de Paine.

Durante la acción, detuvieron a 4 personas, las cuales tenían un nutrido prontuario con antecedentes por porte ilegal de armas, porte de municiones, receptacion de especies robadas, hurto simple, robo con intimidación y trafico de drogas en pequeñas cantidades.

Los detectives además incautaron distintos tipos de droga y dinero en efectivo. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de San Bernardo.

Según indicó el subprefecto Alex Corral, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Buin, el operativo fue la conclusión de investigación por infracción a la ley de armas. Además, detalló que durante el operativo se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis y diversas píldoras.

También se incautaron armas de fogueo, que eran usadas para amedrentar a los vecinos.

Lo último