PDI incauta tanques con más de $4.500 millones en cocaína base: iban de Bolivia a Santiago

Publicado por Christian Leal
La información es de Comunicado de Prensa y Cristián Núñez

La información es de Comunicado de Prensa

Domingo 05 diciembre de 2021 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 07:50

visitas
visitas

Un camión que se dirigía desde Santa Cruz en Bolivia hasta la Región Metropolitana, fue detenido por la PDI de Tarapacá y el Servicio de Aduanas, logrando la incautación de 300 kilos de cocaína base, avaluada en más de 4.500 millones de pesos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Tarapacá, detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, quien, en horas de la madrugada del pasado sábado 4 de diciembre, fue interceptado en flagrancia por personal del Servicio Nacional de Aduanas y Avanzada Quillagua, en la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

El detenido, que se encontraba con situación migratoria regular, se trasladaba en un camión transportando droga en dobles fondos, siendo estos 4 tubos que simulaban ser estanques de aire y gas.

El camión procedente de Bolivia se trasladaba sin carga lícita desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, con destino hasta la Región Metropolitana de Santiago, con la finalidad de ser distribuida y comercializada desde allí.

El subprefecto Javier Rodríguez, subjefe de la Brianco, detalló el procedimiento:

El trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y Avanzada Quillagua logró la incautación de 300 kilos y 700 gramos de cocaína base, avaluados en $4.515.000.000 (en avalúo calculado por dosis e informado por la PDI), 1 teléfono celular y $479.000 en moneda nacional.

El detenido es puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte hoy, 5 de diciembre.

Incautan 300 kilos de cocaína avaluada en más de 4500 millones de pesos
Comunicaciones PDI

Lo último