Iquique: Justicia declaró culpables a narcos mexicanos que estarían ligados a peligroso cartel

Créditos: ARCHIVO | Karin Pozo | Agencia UNO
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Forero-Ortiz

La información es de Daniela Forero-Ortiz

Martes 05 octubre de 2021 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 17:40

visitas
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Iquique declaró culpables a dos narcos mexicanos presuntamente ligados al cartel Jalisco Nueva Generación, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Según consta en el veredicto que reveló T13.cl, los condenados son Luis Olaiz Machuca y Álvaro Ojeda Corral, quienes se encuentran en prisión preventiva desde septiembre de 2019.

Recordemos que ambos fueron detenidos tras ser descubiertos con una plantación indoor de marihuana premium, en la comuna de Alto Hospicio. La lectura de sentencia, en tanto, se realizará el próximo 8 de octubre.

Según consta en el documento de apertura de Juicio Oral, la Fiscalía sostuvo que “algunos integrantes de un cartel mexicano dedicado al tráfico de drogas, se asentaba en nuestro país, particularmente en la región de Tarapacá, ello con la finalidad de enfocarse en cultivos de cannabis tipo indoor, sin perjuicio de pretender también la elaboración de metanfetaminas e importar sustancias”.

Los condenados, coincidentemente, provienen de la zona donde opera el temido cartel de Jalisco Nueva Generación en México.

Y si bien la Fiscalía les había acusado por asociación ilícita, finalmente el tribunal desestimó este delito. Aunque, de todas maneras, ambos arriesgan una pena superior a los 10 años de cárcel.

Ver los comentarios

Lo último