Incautan 13 kilos de marihuana elaborada en Valparaíso: detenido la vendía a comerciantes ambulantes

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Gonzalo Olguín

La información es de Gonzalo Olguín

Lunes 31 mayo de 2021 | Publicado a las 11:36

visitas
visitas

Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Valparaíso detuvo a un hombre de 35 años de edad que fue sorprendido vendiendo marihuana elaborada a comerciantes ambulantes en la Avenida Condell.

Tras la detención, el personal policial tomó contacto con el fiscal de turno, quien a su vez pidió al juez de garantía una orden de entrada y registro a la casa del imputado. Esto, porque Carabineros ya había realizado un trabajo previo que había identificado al hombre en el ilícito reiterado de venta de drogas.

Una vez en su casa se encontraron 15 paquetes de marihuana, más una bolsa de nylan con la misma droga y una segunda bolsa de nylon con droga tipo TUSI.

El total de la droga incautada fue de 13 kilos 631 gramos. Además se encontraron municiones aptas para ser usadas con un revolver.

El imputado mantiene un amplio prontuario policial de 40 detenciones por diversos delitos de mayor connotación social.

Con esos antecedentes, por instrucción del fiscal, quedó a disposición del juzgado de la comuna por el delito de tráfico de drogas.

En dicha instancia se resolvió que quedara con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Lo último