Más de 33 detenidos y un megadecomiso de drogas deja operativo preventivo en provincia de Valparaíso

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Miércoles 19 mayo de 2021 | Publicado a las 11:41

visitas
visitas

En los últimos días se han detenido a más de 33 personas en procedimientos que están asociados a la prevención del delito en zonas altas de la comuna de Valparaíso y Viña del Mar.

En la ciudad jardín, Carabineros detuvo a más de 20 personas en el sector de Glorias Navales por tener ordenes judiciales pendientes.

Desde la policía uniformada comentaron que estos operativos tienen como propósito aumentar la sensación de seguridad en esa zona, que recordemos se ha visto envuelta en varios hechos policiales desde un ajuste de cuentas en plena vía pública que terminó con la vida de una persona.

El prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, confirmó que estos procedimientos están enfocados en la prevención del delito en este sector de la comuna costera.

Además, en Valparaíso 13 personas fueron detenidas por tráfico de drogas en el sector de Playa Ancha.

Fueron dos meses de trabajo investigativo que tuvo su origen en los delitos violentos ocurridos en la parte alta de la comuna porteña, por lo anterior, Carabineros de Chile a través de su Sección OS7, GOPE y el SACFI lograron allanar de manera simultánea nueve casas.

Cedida a RBB

En este operativo se incautaron 6,4 kilos de pasta base de cocaína, 766 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaína, plantas de cannabis, lidocaína, 10 comprimidos de MDMA de diferentes colores y 32 fármacos sujetos a control, además de ovoides, más de $7 millones en efectivo presumiblemente de la venta de las drogas y una prensa hidráulica con molde para su prensado.

El fiscal José Antonio Uribe, jefe de la Unidad Foco y Análisis Criminal, comentó que las personas detenidas están asociados a delitos vinculados, y en este caso se pueden asociar dos delitos, como el tráfico de droga con la tenencia ilegal de armas de fuego.

En total se decomisaron cuatro pistolas, un rifle, una escopeta, un revólver, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibala, once teléfonos celulares y pesas para la distribución de la droga.

Cedida a RBB
Ver los comentarios

Lo último