Llanquihue: operativo Karol G deja 6 detenidos y decomisan 25 K. de marihuana y 480 dosis de éxtasis

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 10 mayo de 2021 | Publicado a las 14:24

visitas
visitas

25 kilos de marihuana, más de 480 dosis de éxtasis, celulares y dos autos, se incautaron en la denominada “Operación Karol G”, realizada en la provincia de Llanquihue y que terminó con 6 detenidos.

Cinco hombres y una mujer conformaban el grupo delictual que, de acuerdo a la versión de Carabineros, se dedicaba a internar marihuana en la zona, la que era producida en la región de Valparaíso, además de pastillas de éxtasis.

Del total, dos ya fueron procesados y sentenciados el año pasado, pero quedaron en libertad con pena sustitutiva, beneficio que modifica la sanción efectiva de cárcel y permite el cumplimiento fuera de un recinto penitenciario.

Durante la indagatoria, se pudo conocer que la imputada de 23 años, junto a quien sería su pareja, viajaron a la zona central del país, compraron marihuana, contrataron a un transportador sin antecedentes en Santiago y lo enviaron al sur en un Volkswagen Voyage. El vehículo era escolado por otro móvil, donde iban tres ocupantes, los que avisaban su habían controles carreteros.

Robinson Cárdenas | RBB Puerto Montt

El general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que primero detuvieron al vehículo escolta, para luego realizar diversos allanamientos.

La marihuana y el éxtasis tenían como destino proveer a microtraficantes de Alerce, La Paloma y Mirasol, de acuerdo a lo detallado por el mando institucional.

El intendente Carlos Geisse criticó el actuar de la justicia al encontrarse dos personas reincidentes en el grupo delictual detenido por el OS7.

La autoridad agregó que la legislación es débil, pero el criterio de los jueces también podría ser más duro a la hora de castigar.

Robinson Cárdenas | RBB Puerto Montt

La directora regional del Senda, Andrea Castillo, comentó que en medio de la pandemia se han realizado encuestas que arrojan una fotografía del consumo de marihuana en la población.

Eso sí, el consumo de fármacos sin receta médica está por sobre el de marihuana, con un 45% del universo de encuestados.

De momento, el grupo delictual liderado, según las autoridades, por la joven imputada de 23 años, apodada Karol G y que inspiró el nombre del operativo, permanecerán tras las rejas y los reincidentes, ahora sí, tendrán que cumplir una sentencia efectiva y privativa de su libertad.

Robinson Cárdenas | RBB Puerto Montt

Lo último