Desarticulan banda que traficaba cocaína en ovoides en Valparaíso: se incautó más de un kilo

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Viernes 07 mayo de 2021 | Publicado a las 14:23

visitas
visitas

Una banda criminal dedicada a ingresar cocaína en ovoides desde Bolivia, y bajo la modalidad de correos humanos, fue desarticulada en Valparaíso y terminó con sus integrantes detenidos por infracción a la Ley de Drogas y de Armas y en prisión preventiva por homicidio frustrado.

La organización fue desarticulada por personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso, quienes en concreto detuvieron a tres personas vinculadas a estos hechos.

Según la investigación conjunta de la Policía de Investigaciones con la Fiscalía de Viña del Mar, se detectó, en primera instancia, a una mujer quien vía terrestre portaba 91 ovoides, los que fueron evacuados en el domicilio del líder de la organización ubicado en Quilpué.

Posteriormente, la droga sería trasladada hasta Concón, donde se procedería a su abultamiento y posterior distribución en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El subprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brianco Valparaíso detalló que en el procedimiento se detuvo a dos chilenos y un boliviano, y además se incautó más de un kilo de cocaína y 8 armas de fuego entre escopetas y pistolas.

Sin embargo, la detención no cesó ahí, ya que durante el operativo, el líder de la organización intentó repeler la detención disparando en contra de los detectives de la PDI, quienes finalmente lograron reducirlo, sin dejar personas lesionadas.

Debido a esto, las tres personas quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Drogas y de Armas. Además, se estableció un plazo de investigación por 135 días.

Ver los comentarios

Lo último