Carabineros en Coquimbo decomisa más de 769 kilos de droga equivalentes a $16 mil millones

Créditos: Diario El Día
Publicado por Luciano Veloso
La información es de Diario El Día

La información es de Diario El Día

Martes 04 mayo de 2021 | Publicado a las 17:10

visitas
visitas

Carabineros del OS-7 de Coquimbo incautaron durante el fin de semana pasado más de $16 mil millones en distintas drogas, hecho ocurrido al interior de Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

El operativo tuvo lugar luego de una denuncia recibida por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de La Serena, los que alertaron a los uniformados de la presencia de un vehículo volcado a la altura del kilómetro 7 de la ruta D205, en una quebrada, según recogió El Día.

Dicho procedimiento permitió determinar que no se trataba únicamente de un accidente vehicular, sino que también de droga almacenada en sacos.

“El vehículo, que se encontraba sin ocupantes, transportaba quince sacos de distintos tamaños, con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes. Realizamos la coordinación con el Ministerio Público y logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína”, indicó el jefe del OS-7 Coquimbo, el capitán Gustavo O’Ryan.

En total, se decomisaron 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, equivalentes a 2.785.385 dosis, las que están avaluadas en $16.063.215.000, por lo que se trata de una de las incautaciones más grandes que ha hecho Carabineros en la región de Coquimbo.

Además, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) estableció que el móvil siniestrado mantenía encargo por robo desde el 28 de febrero en Puente Alto, y circulaba con patentes falsas.

La droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo y las pericias del caso quedaron a cargo del SEBV y Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Lo último