Detienen a joven de 17 años por robo, microtráfico y delitos durante estallido social en San Antonio

Créditos: ARCHIVO | PDI Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza

La información es de Moisés Inostroza

Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 12:14

visitas
visitas

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de San Antonio y formalizado por los delitos de robo y microtráfico. Además, mantenía una orden vigente por dos ilícitos en medio del estallido social.

Según se le acusa, el 13 de enero de este año, el imputado junto a otro desconocido ingresaron a un taller mecánico donde sustrajeron especies y habrían provocado un incendio intencional de las instalaciones.

Las cámaras del mismo local que se lograron recuperar, permitieron el trabajo investigativo para dar con su identidad y su responsabilidad en los hechos.

18 días después, es decir, el 31 de enero y en el contexto del estallido social, el menor entró junto a otras personas a las dependencias de la Municipalidad de San Antonio, donde habría cortado las cadenas que impedían el acceso, para luego iniciar un incendio que terminó destruyendo el edificio en su totalidad.

Así lo comentó el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandon.

“Ingresaron hasta las dependencias de la ilustre Municipalidad de San Antonio para poder cortar con un napoléon, que portaba, las cadenas de la reja e iniciar un incendio”, detalló.

El jefe de la Prefectura de San Antonio, Daniel Moraga, indicó que al momento de detener al imputado, se le incautaron 18 papelillos de cocaína.

El tribunal de San Antonio acogió los argumentos de la Fiscalía y como pruebas se presentaron vestimentas encontradas en su domicilio, imágenes, entre otros elementos, quedando en internación provisoria por la pena que arriesga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último