Pasajera de bus proveniente de Santiago fue detenida con 1,7 kilos de droga al llegar a Valdivia

Créditos: Contexto | AgenciaUNO
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 13:08

visitas
visitas

Por el delito de tráfico de droga fue formalizada una mujer de 37 años que fue sorprendida con más de 1 kilo de pasta base de cocaína y casi medio kilo de marihuana en Valdivia, región de Los Ríos.

Su detención se concretó justo cuando descendía de un bus en el que viajó desde Santiago hasta la capital regional, tras un procedimiento conjunto entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Según el fiscal, Carlos Bahamondes, los uniformados le encontraron 1 kilo 300 gramos de pasta base de cocaína y más de 440 gramos de marihuana.

Según Carabineros, la mujer mantenía la sustancia al interior de un bolso de mano y según las indagatorias, la droga abastecería a varios microtraficantes de Valdivia.

Si lograban reducir la droga, pudo haber alcanzado las 10 mil 300 dosis de pasta base y mil dosis de marihuana aproximadamente, con cuya venta podrían haber obtenido unos 15 millones de pesos en total, sumando ambas sustancias.

La imputada, con domicilio en Santiago, pasó al control de la detención y de inmediato fue formalizada por tráfico de drogas.

Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía no accedió a la petición considerando que la mujer no tiene antecedentes penales, por lo tanto el fiscal apeló inmediatamente y la decisión final deberá tomarla la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El de plazo para el cierre de la investigación se fijó en 120 días.

Lo último