Figueroa desmiente que sean 50 las escuelas cerradas por casos de covid-19 en clases presenciales

Créditos: Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Lunes 08 marzo de 2021 | Publicado a las 22:44 · Actualizado a las 08:53

visitas
visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desmintió que sean 50 las escuelas cerradas a la fecha por casos de covid-19, aseverando que son 30 los establecimientos que han debido recurrir a esa medida.

Por su parte, la comisión de Educación del Senado, oficiará a las autoridades del Mineduc para que entreguen detalles de la apertura de escuelas y jardines infantiles.

Un complicado inicio de año escolar ha tenido Figueroa, con el cierre de escuelas debido al coronavirus, las cuales superan las 30, según indican las propias autoridades del Mineduc.

Fue el propio secretario de Estado quien aclaró la cifra, desmintiendo que fueran 50 colegios como informó El Mercurio, agregando que ningún contagio se ha producido en las escuelas, lo que las hace lugares seguros, si se considera -según su perspectiva- que el 86% de los casos se da en las casas.

De acuerdo al ministro Figueroa, son más de 3 mil los establecimientos educacionales que se encuentran abiertos, dos mil de los cuales corresponde a jardines infantiles y salas cunas.

La comisión de Educación del Senado, en tanto, decidió oficiar a las autoridades del Mineduc para que entreguen un informe detallado con el proceso de apertura de los colegios, debido a denuncias realizadas por trabajadoras de la Junji, que dan cuenta de insalubridad e incumplimiento de los protocolos sanitarios, como lo detalló la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

La parlamentaria, indicó que la idea es que el Ministerio de Educación informe los recursos destinados para la reapertura, el número de colegios que se tenía proyectado que abrieran al 1 de marzo, cuántos establecimientos han tenido que cerrar y las razones.

Respecto a la posibilidad de suspender las clases presenciales debido al aumento de contagios, el ministro Figueroa sostuvo que las condiciones son distintas a marzo de 2020, cuando se adoptó esa decisión.

El secretario de Estado, señaló que todos los establecimientos del país se prepararon para compatibilizar la seguridad y la recuperación de los aprendizajes, destacando que este es un esfuerzo que están haciendo los demás países de la región.

Ver los comentarios

Lo último