Colegios particulares pagados registran altos niveles de morosidad en matrículas por el covid

Créditos: CONTEXTO | Ailen Díaz | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Álvaro de la Cuadra

La información es de Álvaro de la Cuadra

Martes 12 enero de 2021 | Publicado a las 01:18

visitas
visitas

Los colegios particulares pagados registraron un importante aumento en la morosidad de las matrículas que pagan los apoderados, situación que ha sido provocada principalmente por la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta de la Federación de Instituciones de Educación Particular realizada a 60 establecimientos socios de la organización al mes de diciembre, el 23% de los apoderados de estos colegios estaba moroso, según reportó el diario La Tercera.

El presidente nacional de la Corporación de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, afirmó que el porcentaje establecido por el FIDE es conservador y que el índice de morosidad es aún mayor y podría superar el 50%.

Ante esto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que la ley fue creada para ayudar a los apoderados que realmente necesiten recibir el subsidio y no para aquellos que busquen aprovecharse de la situación.

Por otra parte, la diputada de Comunes y miembro de la comisión de Educación, Camila Rojas, defendió la ley que impide cancelar la matrícula a apoderados que presenten deudas, debido a que, según dijo, se le debe dar un trato diferenciado a la educación, sobre todo en tiempos de pandemia.

En los colegios particulares subvencionados con financiamiento compartido, esta cifra de morosidad se eleva al 47%, y en los establecimientos de educación parvularia este número alcanzó el 75%.

Ver los comentarios

Lo último