Suspenden clases presenciales en Providencia hasta el 15 de abril: se harán clases online

Créditos: Ailen Díaz | Agencia Uno
Por Christian Leal
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 12:43

visitas
visitas

Debido a la emergencia por el coronavirus, esta mañana la alcaldesa Evelyn Matthei anunció que las clases presenciales quedan suspendidas en las escuelas municipales de la comuna de Providencia, a partir de este lunes y al menos hasta el 15 de abril.

Según explicó la edil, la comuna venía hace un mes evaluando la situación, lo que les permitió implementar una plataforma de software de clases online para los alumnos.

Matthei agregó que Providencia tiene una situación especial, ya que el 90% de su alumnado proviene de otras comunas, lo que hace mucho más serio el riesgo de contagio por el traslado de los estudiantes.

Es por esto que este lunes y martes se explicará a las comunidades escolares la forma de trabajo, además de ofrecer recargas de internet gratuitas para los alumnos más vulnerables.

Matthei aprovechó de hacer un llamado a que los jóvenes tomen esta emergencia con seriedad. “Esta suspensión no es para que se reúnan a carretear o a salir con los amigos. Es algo que debemos asumir todos con responsabilidad”, indicó.

La medida se suma a la tomada por el alcalde Rodolfo Carter en la comuna de La Florida, quien, además, anunciará medidas para restringir el horario de malls y comercio durante la tarde de este domingo.

Ver los comentarios

Lo último