Gobierno: Demre debe dar solución a quienes se les asignó rendir PSU en otra región

Créditos: Contexto | Agencia UNO

Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 10:52

visitas
visitas

A las 10:00 horas de este 27 se enero se realizará una nueva jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras el boicot anterior que no permitió el tranquilo desarrollo de ésta.

En esta oportunidad, los centros de rendición se comunicaron recién ayer domingo, y en algunos casos los jóvenes deberán desplazarse por varias comunas de la capital.

Incluso, algunos fueron informados de que están inscritos en otras regiones, como lo es el caso de un joven que tiene que ir hasta Coyhaique.

Ante esto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, manifestó que en el caso de los estudiantes que les tocó un lugar de rendición en otras ciudades o regiones, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) debe encontrar una solución a este problema y velar que ningún estudiante se quede sin rendir la prueba.

Respecto a quienes se encuentran en estas situaciones, la autoridad indicó que son casos que deben ser revisados y buscar la forma en que los afectados tengan la posibilidad de dar la prueba en otra fecha.

Sin embargo, descartó conocer el número de estudiantes que fueron afectados pero “lo que nos ha informado el Demre son casos marginales”, por lo que llamó a la tranquilidad, asegurando que nadie quedará sin rendir la PSU

De esta forma, Vargas indicó que ante cualquier consulta de debe acudir a la mesa de ayuda que habilitó el Demre, y que si existe un colapso en la línea, los estudiantes deben seguir intentando.

“Tanto el Demre, como la Universidad de Chile van a dar respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas“, señaló.

Finalmente, el subsecretario de Educación Superior señaló que cuando el proceso de ingreso universitario pase a ser responsabilidad de la subsecretaría, como organismo tendrán la mayor disposición a dialogar con quienes quieran realizarlo.

Ver los comentarios

Lo último