Empresario chileno dona $100 millones para colegio virtual que dará clases gratis a 20 mil alumnos

Creditos: ARCHIVO | Julia M Cameron | Pexels cc0)
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 13 julio de 2020 | Publicado a las 19:05

visitas
visitas

Un empresario viñamarino ha donado $100 millones para implementar un colegio virtual gratuito, que impartirá clases en línea sin costo para niños desde Prekinder a 4° Medio.

El proyecto, que prontamente iniciará el proceso de matrículas para 2021, será financiado gracias al aporte del viñamarino Oscar Aguayo Silva, quien es profesor y un reconocido empresario del rubro de la educación a distancia, propietario del dominio web más apetecido de habla hispana para impartir clases en línea: ColegioVirtual.com.

“Para mí es un honor financiar esta iniciativa, que irá en ayuda de miles de familias que no poseen los recursos para contratar profesores particulares o clases en línea, además de generar puestos de trabajo en tiempos muy difíciles para todos”, declaró el profesor Aguayo.

“Me comprometo personalmente a garantizar la total gratuidad del servicio educativo, sin recurrir a trabajos voluntarios: todos los funcionarios serán remunerados por sus servicios”, recalcó el empresario.

Se estima que el colegio tendrá una capacidad para atender a cerca de 20 mil niños y jóvenes en edad escolar, quienes podrán acceder a un servicio regular de clases en línea, con profesores especialistas para cada asignatura.

“Cuento con el respaldo, gracias a mi profesión y experiencia en el rubro de la educación a distancia, de conocer a cientos de profesionales de la educación y me preocuparé de que sean seleccionados los mejores para participar de este noble desafío”, dijo Aguayo.

En las primeras 24 horas desde que se anunció la creación de este colegio, más de 3 mil familias han pre-inscrito a sus hijos para 2021.

Al funcionar a través de internet, los estudiantes pueden vivir en cualquier región del país, solo necesitando contar con acceso a internet y un dispositivo para acceder a las clases en línea. Los niños que están matriculados en un colegio tradicional, podrán también inscribirse para recibir las clases virtuales, sin renunciar a su matrícula en el primer colegio.

El colegio se encuentra preparando el lanzamiento de su sitio web oficial y la apertura de las matrículas para 2021, que no tendrán ningún costo: llevará por nombre Ciber Colegio.

Si deseas ser notificado cuando inicien las matrículas para 2021, puedes completar este formulario: https://forms.gle/meEXs4hmHbiLcw3ZA

Ver los comentarios

Lo último