"InstaEstudios": la iniciativa de una estudiante universitaria que ayuda a alumnos en pandemia

Creditos: InstaEstudios | Instagram

Jueves 04 junio de 2020 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 18:42

visitas
visitas

Cerca de un año y medio lleva funcionando la iniciativa de la estudiante de psicopedagogía Rocío Fernández Carrillo, quien en enero de 2019 creó un perfil de Instagram, “InstaEstudios”, con el objetivo de comenzar a entregar consejos y tips para aprender a estudiar; para cualquier tipo de alumno y de todas las edades.

La joven entusiasta explica que todo nació a raíz de su preocupación por las personas que no tienen acceso a psicopedagogos, quienes pierden la oportunidad de aprender mecanismos para lograr mejores métodos de estudio y así rendir mejor en sus evaluaciones.

“El primer objetivo es ser un aporte en el ámbito pedagógico a estudiantes de diferentes edades -desde educación básica hasta universitaria- dando estrategias de organización estudiantil y diversos métodos de estudio que se pueden adaptar a cualquier persona sin importar su condición social o nivel de educación, pues creo que a la hora de aprender es importante el acompañamiento que podamos brindar desde nuestra especialidad y con materiales acorde a este”, explica la joven estudiante.

Frente a este objetivo, Fernández explica que tuvo que recurrir a una particular técnica para que no fuera difícil enseñar a los alumnos.

“Ahora bien, ¿cómo hacer para llamar la atención de los jóvenes y que no tenga tanto tecnicismo? Existe una comunidad de studygrams donde estudiantes suben apuntes. Tomé ese formato y lo convertí en una herramienta funcional para toda la comunidad escolar”, precisó.

Así todo, el perfil de Instagram comenzó a crecer y tras más de un año los seguidores han llegado a más de 11 mil, quienes acceden a todo tipo de consejos, tips, documentos, entre muchos otros, de forma gratuita y en constante contacto con la futura psicopedagoga.

Captura
Captura

Fernández explica que la iniciativa tomó un nuevo rumbo y mayor importancia ahora que el país está en pandemia.

Y no sólo a nivel nacional. La joven cuenta que la plataforma se ha vuelto conocida en otros países y que recibe mensajes de extranjeros buscando ayuda en sus estudios.

“Es prueba de que todo lo aprendido en la Universidad es posible transmitirlo tanto presencial como en una plataforma virtual acorde a los tiempos, en donde he ido aplicando habilidades digitales como una manera de conectarme con las personas y con el medio, sean estos nativos digitales o no”, dijo.

“En Internet siempre hay que innovar y la cuenta ahora tiene como objetivo ayudar en tiempos de pandemia. Tengo seguidores que me hablan desde Argentina, con las que a través de videollamadas nos comunicamos para ayudar a organizar su vida académica en tiempos de cuarentena”, agregó.

Revisa todo el contenido gratuito de esta iniciativa en el perfil “InstaEstudios”: https://www.instagram.com/instaestudios/

View this post on Instagram

Hola!!! Bueno, aquí van los tips adaptados a las clases on line para mantener la atención frente a la pantalla, una cantidad de horas importante 😬🙈 partamos… 1.A Despierta como máximo 30 minutos antes de las clases, cosa que te permita por lo menos desayunar y lavarte la cara😬 te ayudará a estar más despejado. 1.B Haz tu cama, es híper importante que si tu sector de estudio está en la misma habitación mantener un orden👌, es decir, ayuda a que tu 🧠 no te recuerde cada 5 min 🚨 HAZ TU CAMA🚨😂… ahora bien… 2. Despeja tu escritorio, al igual que en la institución que te encuentres, no llevas tooodos tus lápices y adornos… solo ten lo necesario😬 como tú cama estará lista, los puedes dejar ahí o a un lado pero no frente a ti🤗 3. Si tomas apuntes por el computador, cierra sesión en todo lo que te pueda enviar alguna notificación 🤪 y coloca en silencio tu celular!! Aléjalo👀 si es mucha la tentación 4. Si haces títulos con “letra bonita”, hazla después que termine la clase, ya que algunos hacen sus clases por Zoom (solo cuentan con 40 min) por lo que las debes APROVECHA AL MÁXIMO🤓 5. No tomes las clases en tu cama🤦🏻‍♀️ te acomodaras y te confiarás que está la grabación, pero si quieres consultar algo… recuerda que tus profes no solo te hacen clases a ti, por lo que existe una gran probabilidad que tu mail con consultas se pierda en el ciber espacio🤪

A post shared by instaestudios by Ro🧠 (@instaestudios) on

Ver los comentarios

Lo último