Los trabajos educativos son los que en mayor porcentaje se pueden hacer desde la casa, según estudio

Creditos: Pixabay | Pexels (CCO)

Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 11:13

visitas
visitas

Millones de personas alrededor de todo el mundo han debido modificar sus hábitos y rutinas debido a la epidemia del Covid-19. El trabajo no es la excepción, por lo que la gran mayoría ha debido llevar la oficina al hogar.

De esta manera, el teletrabajo se ha convertido en una tendencia a nivel global, permitiendo desarrollar aquellos empleos -que se pueden realizar a distancia- mediante un computador y conexión a internet.

Es bajo ese contexto que la organización norteamericana National Bureau of Economic Research llevó a cabo una investigación para lograr una estimación respecto a aquellos trabajos que pueden ser realizados desde la casa.

Basado en el mercado laboral de Estados Unidos, el estudio muestra una importante diferencia entre diferentes áreas de empleo. A modo de ejemplo, en el caso del alojamiento, servicios de comida y sector agrario, menos del 1% de los trabajos se pueden hacer desde el hogar.

El panorama cambia sustancialmente si consideramos los servicios educativos, científicos y finanzas, en los que más del 70% de los empleos pueden ser realizados a distancia.

Específicamente, los servicios educativos son el área que con un 83% lideran el listado de los empleos que se pueden hacer desde el hogar, seguidos por los servicios profesionales, científicos y técnicos (80%), gestión de empresas (79%), finanzas y seguros (76%) e información (72%).

Por contrapartida, los empleos relacionados al alojamiento y servicios de comida (0,4%) y agricultura, silvicultura, pesca y caza (0,8%) son los que menos se pueden hacer desde el hogar.

Tal como recoge el sitio de estadísticas Statista, en promedio, el 37% de los empleos se puede realizar mediante teletrabajo en Estados Unidos.

Statista
Statista
Ver los comentarios

Lo último