"No podía salir con mis niños": Tesillo relató el drama que vivió tras fallar penal contra Chile | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 21:52

"No podía salir con mis niños": Tesillo relató el drama que vivió tras fallar penal contra Chile

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Nelson Almeida | Agence France-Presse

La eliminación de Colombia en Copa América tras caer ante Chile en definición a penales mostró la peor cara del fútbol.

La Roja logró el boleto a semifinales en una infartante serie que terminó 5-4 . Por el lado de los ‘cafeteros’, fue William Tesillo quien erró el penal decisivo.

Lo peor vendría después. Daniela Mejía, esposa del jugador del León de México, reveló que su familia recibió amenazas de muerte luego de finalizar el partido contra Chile.

“Que tristeza… Dios les de paz en sus corazones. Acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros. ¡Una lástima!”, indicó.

Pasado los días, el lateral colombiano rompió el silencio y contó el calvario que le tocó vivir. Pese a tener un buen papel en el certamen, Tesillo debió pasar por un encierro total para evitar cualquier tipo de tragedia.

En declaraciones a El País, el colombiano indicó que “después del penal me pasé dos días pensando en lo que pudo ser y no fue. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, el error que nunca falta en un deporte… en el fútbol hay aciertos y errores que se deben asumir; todas las críticas las acepto”.

Sin embargo, recalcó sobre la situación que “lo de las amenazas va más allá del fútbol; yo soy padre de familia, esposo, hijo… hay personas que sufren, no solo yo; mis hijos no entienden esa parte porque están pequeños, quieren salir al parque a jugar, pero por las circunstancias no se podía”.

Además, reveló que tuvo que pasar por un encierro obligado:”Estuve en Armenia porque mi esposa es de allá, pero me recomendaron estar en la casa por precaución, no salir con los niños porque uno no sabe lo que puede pasar. La idea era llegar a Armenia y después ir a Barranquilla donde está mi papá, pero por la situación no se pudo”.

VER LOS COMENTARIOS