Amenaza argentina a Conmebol se desvanece: UEFA negó haber invitado a la ’Albiceleste’ a su Liga | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 09:15

Actualizado a las 10:13

Amenaza argentina a Conmebol se desvanece: UEFA negó haber invitado a la ’Albiceleste’ a su Liga

visitas

Publicado por Pablo Velozo

visitas

Jam Media | Agencia UNO

Una información que ‘remeció’ al fútbol sudamericano dio a conocer la prensa argentina la tarde del domingo. Según publicaron distintos portales, la ‘Albiceleste’, molesta por “destrato en Copa América”, habría estado analizando una propuesta de la UEFA para participar de la Liga de las Naciones del ‘Viejo Continente’.

“Las principales autoridades de la AFA volvieron a sacar esta propuesta para un torneo que comenzará en septiembre de 2020 y analiza seriamente una respuesta positiva”, detalló, por ejemplo, el sitio ‘Doble Amarilla’.

En relación a lo mismo, el portal revela que “esta decisión podría suponer incluso hasta no disputar la Copa América 2020 y, obviamente desistir de su organización en conjunto con Colombia en lo que sería una ruptura total con Conmebol. ¿Y hasta jugar como invitado la Eurocopa del año próximo?”.

No es todo. También se puntualizó que “Ceferin (presidente UEFA) le ofreció a Tapia saltar el Océano Atlántico y que AFA se sume orgánicamente a la UEFA en algo que suena muy complejo pero tiene algunos antecedentes como Israel a la propia UEFA o Australia a la Confederación Asiática (AFC)”.

Sin embargo, este ‘bombazo’ no alcanzó a durar doce horas. Durante el cierre de la jornada en Sudamérica, el ente rector del balompié europeo negó tajante el ofrecimiento a través de un comunicado.

No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo harᔓ, sentencia el escrito.

Además, la declaración europea añade que “en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.

De esta manera, se desarma la versión trasandina. Esa que decía que estarían cerca del fútbol del ‘Viejo Continente’. La misma que nació tras sentirse perjudicados en la presente edición de la Copa América por los cobros arbitrales… como si nunca se hubiesen visto beneficiados en el pasado por estas situaciones.

VER LOS COMENTARIOS