INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 11:30

"Se nota la mano oculta": los duros cuestionamientos de Rubén Selman hacia la Conmebol

por Marcelo Canario

Archivo | Omar Martínez / MexSport – AFP

Archivo | Omar Martínez / MexSport – AFP

visitas

visitas

Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar a Chile por dos goles a uno en el Arena Corinthians.

El partido estuvo marcado por el arbitraje del paraguayo, Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Lionel Messi y Gary Medel tras protagonizar un altercado en el primer tiempo.

Esta decisión fue ampliamente criticada por jugadores de ambos equipos e incluso el astro del Barcelona no volvió a la ceremonia de premiación para recibir la medalla, señalando que ‘no quiero ser parte de esta corrupción’.

Desde Chile también le llovieron cuestionamientos. El exárbitro profesional, Rubén Selman, fue bastante duro para referirse a su desempeño e incluso deslizó una crítica hacia la Conmebol.

En declaraciones a La Tercera, el reconocido juez del fútbol chileno indicó que “expulsa a Messi de manera increíble y no expulsa a Pulgar que sí debió haber sido expulsado. Es un tipo que no sabe manejar los tiempos del arbitraje. No tiene carácter, personalidad ni autoridad. Realmente es una vergüenza. La mano negra de la confederación nuevamente está en los torneos”.

Además, Selman atacó duramente a la Conmebol por la designación del arbitraje, calificándola de vergonzosa: “Acá se nota la mano oculta de la confederación. Un árbitro que sin méritos para dirigir este tipo de partidos está siendo un desastre”.

Tendencias Ahora