Alexis no lo aprueba: la reacción de Sánchez tras patada de Jara a hincha que ingresó a la cancha | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 15:51

Alexis no lo aprueba: la reacción de Sánchez tras patada de Jara a hincha que ingresó a la cancha

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Chile cayó por la mínima ante Uruguay y clasificó segundo del grupo C a los cuartos de final de la Copa América 2019.

El solitario gol de Édinson Cavani, a los 81 minutos, le dio el triunfo a ‘La Celeste’ y obligó a La Roja a medir fuerzas contra Colombia, por la ronda ocho mejores del torneo continental.

Pero, además del tanto del ‘matador’ uruguayo, otro momento que se robó las miradas durante el encuentro fue la invasión de un hincha a la cancha, disfrazado con una máscara de gallina, y que obligó a detener el partido por unos instantes.

La aventura del fanático culminó cuando se encontró con el defensor nacional Gonzalo Jara, quien lo botó con una patada y permitió que fuera detenido por personal de seguridad.

Esta acción del jugador de Estudiantes de La Plata, que podría signifcar un castigo de parte de la Conmebol por su “actitud violenta”, según indica el reglamento, generó diversas reacciones, partiendo por el reclamo de los jugadores uruguayos quienes pedían una sanción para el central chileno.

Con el paso de las horas se han conocido más detalles del momento. Ahora, un video publicado por Iván Morales, jugador sparring de La Roja en Brasil, muestra cuál fue la reacción de parte del plantel chileno tras el gesto de Jara.

Si bien en un comienzo se escuchan risas y se aprecia la mirada atenta de la banca nacional, luego se ve a Alexis Sánchez muy molesto, realizando algunos gestos de reproche, consciente de que lo hecho por el defensa pudo derivar en un castigo.

Cabe mencionar que, por ahora, no hay seguridad de si Jara será sancionado o no por la Conmebol pero, en el peor de los casos, quedaría fuera del duelo ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América y de una eventual semifinal.

El citado encuentro ante los ‘cafeteros’, programado para las 19:00 horas de este viernes 28 de junio, se jugará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Revisa el momento:

VER LOS COMENTARIOS