Por conducta violenta: la sanción que podría recibir Jara por patada a "hombre pollo" en el Maracaná | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 08:06

Actualizado a las 09:17

Por conducta violenta: la sanción que podría recibir Jara por patada a "hombre pollo" en el Maracaná

visitas

Publicado por Pablo Velozo

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Una patada sorpresiva que podría costarle caro. El defensor chileno Gonzalo Jara podría ser sancionado en la Copa América… pese a que no fue expulsado ante Uruguay.

¿La razón? El Comité de Disciplina de Conmebol podría actuar de oficio frente a la ‘zancadilla’ del jugador para botar a un hincha que interrumpió el duelo contra la ‘Celeste’ en el Maracaná.

El reglamento es contundente y habla de sanciones ante una agresión hacia “cualquier persona presente en el partido”.

En específico, el Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol habla de “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

Eso sí, el Código Disciplinario de la FIFA (capitulo II, sección II) es más mesurado y habla de “conductas incorrectas frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido”, recalcando que ellas tienen “como mínimo, un partido de suspensión”.

¿Habrá sanción para Jara? No se sabe todavía. Lo cierto es que en Uruguay y Argentina -entre otros países- los medios, y fanáticos en Redes Sociales, ya presionan para que el defensor reciba una sanción apelando a que “tiene antecedentes”.

Recordemos que Chile cayó por la cuenta mínima ante los charrúas el pasado lunes, resultado con el que accedió a cuartos de final en el segundo lugar de su zona.

Ahora, La Roja se medirá con Colombia el próximo viernes, en duelo pactado desde las 19:00 horas.

VER LOS COMENTARIOS