INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 21 junio de 2019 | 16:59

"No hay mucho optimismo de lo que se pueda hacer": en Ecuador palpitan crucial duelo ante la Roja

por Marcelo Canario

visitas

visitas

Chile y Ecuador se enfrentarán este viernes a las 19 horas con realidades muy distintas. La Roja viene de golear por cuatro goles a cero a Japón y una victoria los dejará clasificados a los cuartos de final.

Por otro lado, el ‘Tri’ sufrió una dura goleada por el mismo resultado ante Uruguay y penden de un hilo. Los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez tuvieron una decepcionante actuación y deberán salir por los tres puntos para mantener sus chances intactas.

En la previa de lo que será este crucial duelo, David Lucero, jefe de Deportes de Ecuador TV, entregó sus pronósticos de lo que será este crucial duelo.

“La caída ante Uruguay ha dejado muchas dudas en el ambiente futbolero en general, que no ve en esta selección el nivel que se esperaba para afrontar un torneo de esta importancia. No hay mucho optimismo de lo que pueda hacer la selección ecuatoriana de fútbol”, partió explicando Lucero.

Inquietud, tristeza y decepción son las sensaciones que más se repiten en Ecuador, idea que fue explicada por Lucero: “Durante todo el proceso de preparación no ha existido una base que pueda consolidar una idea futbolistica, más aún sabiendo que se enfrenta a la vigente campeona de América, que mostró muchas cosas, aparece poderosa y es candidata para quedarse con el grupo”.

Sin embargo, declara que ante la Roja están “esperanzados de que puedan mostrar una idea futbolística, la actitud y el espíritu de luchar por la pelota, de perder jugando bien, cumpliendo con tu país y con tu gente”.

En cuanto al equipo que saldrá al Estadio Fonte Nova, Lucero indicó que uno de los grandes referentes del equipo, Antonio Valencia, quedaría fuera de la oncena titular para ir probando otros sistemas de juego.

Tendencias Ahora