INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 21 junio de 2019 | 11:13

Con un ’Bolillo’ Gómez resistido por los medios y la afición: Ecuador se juega la vida ante Chile

por Christian Ovalle

Luis Acosta | Agence France Presse

Luis Acosta | Agence France Presse

visitas

visitas

Este viernes a partir de las 19:00 horas se enfrenta Chile con Ecuador en un duelo que es de vital importancia para las pretensiones del ‘Tri’ dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Los comandados en el ataque por Enner Valencia saben que no pueden permitirse otra derrota si es que pretenden alcanzar la siguiente fase del torneo continental. Y luego de la goleada ante Uruguay, los fanáticos son más pesimistas que nunca.

De hecho, aseguran que hay un solo responsable del mal momento que vive el equipo: Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Los cuestionamientos al DT tuvieron su punto más álgido luego del partido contra Uruguay, cuando el cafetero encaró a los medios ecuatorianos.

“A mí no me trajeron aquí diciéndome que si nos va mal en la Copa América yo me tendría que ir; entonces, si fuera así, yo no vengo”, aseguró un ofuscado Gómez.

“¿En qué puesto estamos en la Copa América en toda la historia? Novenos o décimos, ¿entonces qué quiere que diga? Nos estamos engañando o informando mal. Aunque hubiéramos ganado o empatado, también nos destrozan, hay gente que trabaja para eso”, siguió.

De hecho, en la conferencia de prensa previa al partido con Chile, el jugador Robert Arboleda salió al paso de las críticas. “Quisiera que nos dejen trabajar un poco los hinchas y sobre todo la prensa. No olviden lo que es ‘Bolillo’, él nos llevó a nuestro primer mundial”, lanzó.

Recordemos que Hernán Darío Gómez comenzó su segundo ciclo a cargo de Ecuador en agosto de 2018 y los resultados, lejos de tranquilizar a los hinchas, han encendido un ambiente de rechazo con el colombiano.

De cualquier manera, el DT ha recibido el respaldo de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además, mantiene un contrato vigente hasta el Mundial de Catar 2022, o hasta que termine en el caso de clasificar.

Tendencias Ahora