INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 15 mayo de 2019 | 14:01

Se mantiene la duda: Rueda definió prenómina de La Roja para la Copa América y ANFP no la publicaría

por Marcelo Canario

Hans Scott I Agencia Uno

Hans Scott I Agencia Uno

visitas

visitas

Se acabó la espera. Reinaldo Rueda ya confirmó a Conmebol la prenómina con 40 jugadores para delinear el plantel de la selección chilena que disputará la Copa América Brasil 2019 entre el 14 de junio y 7 de julio… pero no se daría a conocer.

El colombiano tuvo varios partidos amistosos para probar jugadores. Por lo mismo, hay una idea de quienes tienen un puesto asegurado y quienes están cada vez más lejos de suelo carioca.

En cuanto a los que tienen su boleto asegurado, destacan nombres como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán, Gabriel Arias y, pese a su lesión, Gary Medel, quien ha sido el primer capitán durante el proceso.

Quienes también tienen grandes posibilidades de llegar son Alexis Sánchez (pese a su mala temporada y que presenta problemas físicos), Erick Pulgar, Diego Valdés, Pedro Pablo Hernández y Nicolás Castillo.

Después de este grupo, comienzan las dudas. La principal está en el arco. Con Arias como el titular durante todo el proceso, la inclusión de Claudio Bravo es la gran incógnita.

A pesar de que hace algunas semanas se reunió con Rueda en un hotel cercano al aeropuerto de Manchester, la larga inactividad que trae a cuestas ( 9 meses sin jugar) y los roces que mantiene con otros miembros del plantel hacen dudar de su inclusión.

Otros miembros de la insigne ‘Generación Dorada’ que serán duda hasta último momento son Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, quienes han sido convocados en alguna ocasión.

Más difícil lo tiene Marcelo Díaz. Pese a su gran semestre en Racing de Avellaneda, Rueda ha preferido a varios jugadores en su lugar y hasta el momento no lo ha convocado.

Aunque trascendió en medios de que el listado sería público este miércoles, fuentes de Juan Pinto Durán afirmaron a Bío Bío Deportes que existe la opción que ésta no se difunda, ya que “no existe obligación de hacerlo”.

De ratificarse esto último, se publicará solamente la lista final de 23 jugadores el 31 de mayo.

Consignemos que la mayoría de los países sí dio a conocer su nómina ampliada.

Tendencias Ahora