El arquero nacional Claudio Bravo, de los registros del Manchester City, no sería convocado por el seleccionador chileno Reinaldo Rueda para disputar la Copa América Brasil 2019 debido a su largo período de inactividad.

Según El Mercurio, el experimentado golero “se aleja” del certamen continental de selecciones, que comienza el próximo 14 de junio, ya que suma nueve meses sin ver acción en un partido oficial al sufrir la rotura del tendón de Aquiles.

El formado en Colo Colo y capitán del combinado no juega un partido desde el 5 de agosto de 2018, cuando los ‘Citizens’ de Josep Guardiola se enfrentaron al Chelsea por la Community Shield.

Este largo periodo sin jugar tiene incómodo al entrenador del combinado y por esta razón no lo llamaría para el evento en la tierra de la samba, donde la ‘Roja’ buscará el tricampeonato tras ganar la Copa América 2015 en el país y la Centenario de 2016 en Estados Unidos.

La publicación pone énfasis también en los “recados” de la esposa de Bravo que generaron molestia en el plantel tras la caída con Brasil, que significó que Chile no llegara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De esta manera, de acuerdo al matutino, el meta de Racing Gabriel Arias sería el arquero titular por ser el que ha venido jugando los últimos partidos del ‘Equipo de Todos’.