A pesar de que en dos ocasiones Red Bull descartó las acusaciones, el jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, aún no encuentra la paz definitiva tras ser acusado por una empleada por “comportamiento inadecuado”.
El líder desde 2005 de una de las escuderías más destacadas de los últimos años en la F1, tendrá que responder ante el tribunal laboral británico en enero de 2026.
El caso, que ya fue descartado internamente en dos ocasiones, no está cerrado todavía. La ahora exempleada de Red Bull tomó medidas de seguimiento según informó Telegraaf
Las acusaciones contra Chris Horner se conocieron luz en febrero de 2024, momento en que Red Bull investigó la denuncia con un abogado externo.
Al mismo tiempo, Horner negó las acusaciones y fue absuelto por Red Bull el 28 de febrero, mientras que la denunciante fue suspendida de sus labores poco después.
No contenta con el resultado de la primera investigación, ella apeló, pero en agosto de 2024 Horner fue absuelto de nuevo. Con eso, Red Bull dio por cerrado el proceso interno.
Pero a más de un año de la denuncia original, la exempleada presentó su caso ante el tribunal laboral del Reino Unido, instancia donde se dirimen las disputas entre empleadores y empleados.
Según Infobae, el caso se juzgará en enero de 2026, esto a menos que se llegue a un acuerdo en el periodo intermedio.