logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 16 enero de 2024 | 15:50

Chaleco López remató segundo en durísima etapa del Dakar: acortó distancias y sigue en el podio

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El chileno Francisco "Chaleco" López remató segundo en la novena etapa del Rally Dakar 2024, acercándose a los líderes de la general en los Challenger.

Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach siguen a las expectativas y esperando el momento preciso para cambiar el bronce por la plata o por el oro en el Rally Dakar 2024.

En la Etapa 9 fueron segundos y se mantuvieron terceros en la clasificación general de la categoría Challenger, cuando restan tres días para el final de la competencia en Arabia Saudita.

El líder de la serie, el estadounidense Mitchell Guthrie, condujo sin preocupaciones, pues con una ventaja de 28 minutos y 35 segundos sobre la española Cristina Gutiérrez, pudo observar con tranquilidad al argentino Nicolás Cavigliasso, quien se adjudicó el tramo, sumándose al club de los ganadores de etapas, donde ‘Chaleco’ lo escoltó a 07’50”.

Con este resultado, Guthrie continúa en punta de los Challenger del Dakar con 42 horas 09 minutos 25 segundos, seguido de Gutiérrez a 28’35” y de López Contardo a 36’48”.

“Fue una etapa que la disfrutamos bastante, con muchas dunas al principio y piedras al final. Sí fue complicada la navegación. En los 417 kilómetros fuimos segundos y seguimos tercero en la general. Aún tenemos tres días muy complicados”, declaró Chaleco López.

“Esperemos que los otros cometan errores, ya que nosotros hemos sido constantes en una categoría muy pareja. Lo importante es que seguimos en carrera y lo hemos pasado bien con Juan Pablo”, añadió el experimentado piloto chileno.

La etapa de este miércoles 17 de enero será a lo largo de un bucle, que obliga a hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de Al Ula. Serán 609 kilómetros en total, con 371 de Especial cronometrada.

noticias