Advierten altas temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas en distintas regiones del país

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO

Martes 11 enero de 2022 | Publicado a las 12:25

visitas
visitas

Altas temperaturas, vientos, lluvias y tormentas eléctricas podrían registrarse esta semana en distintas regiones del país, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile. Por ejemplo, este martes podrían registrarse tormentas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, incluyendo a la Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una serie de avisos para esta sema en diferentes regiones del país. Según el organismo, se vivirán eventos de altas temperaturas, precipitaciones y hasta tormentas eléctricas.

De acuerdo a la información entregada, existe probabilidad de tormentas eléctricas en ocho regiones del norte y centro de Chile.

Entre el lunes 10 y sábado 15 de enero de podría registrar este fenómeno en las zonas cordilleranas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Asimismo, entre el lunes 10 y martes 11 de enero se podría presentar esta misma situación en las zonas cordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile proyectó precipitaciones normales a moderadas en la cordillera y precordillera de Antofagasta y Atacama, entre el jueves 13 y sábado 15 de enero.

Otro aviso es por un evento de altas temperaturas, durante la tarde de este martes 11 de enero, en el valle y precordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.

Finamente, se alertó de vientos normales a moderados en la región de Magallanes, entre la madrugada de este martes y la del miércoles 12 de enero.

Ver los comentarios

Lo último