Alertan hasta 36°C en sector agrícola entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío

Créditos: Contexto | Agencia UNO

Miércoles 05 enero de 2022 | Publicado a las 13:14

visitas
visitas

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas en el sector agrícola para este viernes entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Durante la jornada de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre altas temperaturas para el sector agrícola entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Esta advertencia está pronosticada para el viernes 7 de enero.

Para la región de Valparaíso se esperan temperaturas entre 32-34°C para el sector de la cordillera de la costa y el valle; y para la precordillera se pronostican temperaturas entre 33-35°C.

En cuanto a la región de Metropolitana, se alertan temperaturas entre los 32-34°C en los sectores de la cordillera y el valles; y para la precordillera entre 33-35°C.

Para la región de O’Higgins en tanto, se pronostican temperaturas entre los 32-34°C para la cordillera; y entre 33-35°C para el valle y la precordillera.

Ya en el Maule las temperaturas subirán, puesto que se esperan entre 34-36°C en el valle y precordillera; y para la cordillera se estiman entre 33-35°C.

Así también, en la región del Ñuble se esperan temperaturas entre 34-36°C para el valle y la precordillera; y 33-35°C para la cordillera.

Finalmente, en la región del Bío Bío se esperan entre 31-33°C en el valle y la precordillera; y en la cordillera entre 30-32°C.

Recordemos que estos pronósticos van dirigidos al sector agrícola, y que los valores son pronosticados por lo que pueden sufrir modificaciones.

Además, la Sección Meteorológica Agrícola realizó una serie de recomendaciones para los agricultores y ganaderos.

Por ejemplo, utilizar ropa protectora adecuada y elementos de protección personal, hidratarse frecuentemente en el día, controlar los riegos, entre otras medidas.

Para revisar el pronóstico general en ciudades te puedes dirigir a la página web de meteochile.cl

Lo último