Anuncian licitación para prolongación de Circunvalación Nueva Región en Valdivia

Créditos: Contexto | Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Domingo 05 diciembre de 2021 | Publicado a las 18:59 · Actualizado a las 19:05

visitas
visitas

Las autoridades locales anunciaron la licitación para la prolongación de la avenida Circunvalación Nueva Región en el sector Angachilla de Valdivia en la región de Los Ríos. Esta había sido interrumpida al llegar al Humedal Angachilla, el cual fue declarado Santuario de la Naturaleza.

Autoridades de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, anunciaron la apertura de la licitación para el diseño de la prolongación de la avenida Circunvalación Nueva Región en el sector Angachilla de la ciudad.

Cabe recordar que la vía, hasta ahora, llega hasta la villa Galilea, donde queda interrumpida al llegar al Humedal Angachilla, el cual fue declarado Santuario de la Naturaleza.

El director regional del SERVIU, Raúl Escárate, afirmó que el proceso durará unos 20 meses y contará con siete etapas. En cada una habrá participación ciudadana, para que junto con la consultoría se elabore el proyecto por ejecutar.

Para el presidente del Comité Ecológico Angachilla, Jaime Rosales, es lamentable que previo a esta licitación no hayan sido convocados para dialogar y compartir posiciones.

El dirigente afirmó que como comunidad mantendrán la propuesta de trazado alternativo por el actual puente que hay cerca del sector, y no otro por sobre el espacio protegido.

Según el SERVIU, el proyecto de diseño tendrá una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Este presupuesto incluye la participación, permisos sectoriales e ingeniería de detalle.

Ahora, quedaría pendiente para cuándo se estima conocer la empresa a cargo de esta instancia y cuándo comenzará el proceso.

Ver los comentarios

Lo último