Padre Las Casas registra su primera emergencia ambiental por mala calidad del aire

Creditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Hugo Oviedo

La información es de Hugo Oviedo

Viernes 07 mayo de 2021 | Publicado a las 17:27

visitas
visitas

La comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, vivió su primera emergencia ambiental por mala calidad del aire. Para este viernes se pronostica un nuevo episodio crítico de contaminación.

Así lo informó la seremi del Medio Ambiente, Paula Castillo, quien detalló que se registraron bajas temperaturas, malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de material particulado fino.

Por lo que considerando estos antecedentes, se constató la primera emergencia de este tipo en la comuna.

Para este viernes, se pronosticó un nuevo episodio de pre-emergencia, por lo que el llamado es a la responsabilidad de la comunidad en el uso de artefactos a leña, según señaló el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

“Espero que de verdad no sean (episodios) tan seguidos y que pase pronto este periodo donde empieza el ajuste, hay que prepararse, tener leña seca, tratar de cambiar un poco el sistema de calefacción”, comentó.

El inicio de mayo no trajo consigo buenos índices en materia de calidad del aire en la intercomuna, esto a pesar de que en abril, las estaciones de monitoreo tuvieron su mejor registro en los últimos nueve años.

Ver los comentarios

Lo último