Padre Las Casas registra primer episodio crítico de contaminación del aire en lo que va del año

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Hugo Oviedo

La información es de Hugo Oviedo

Martes 04 mayo de 2021 | Publicado a las 16:07

visitas
visitas

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó el primer episodio crítico de contaminación del aire en Padre Las Casas, en lo que va del año, por el masivo uso de leña para calefacción.

Además, se están tomando una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de pellet durante el invierno, como ocurrió el año pasado.

Hasta el nivel de pre-emergencia ambiental llegó la estación de monitoreo de la calidad del aire en Padre las Casas, al registrar un promedio de 133 microgramos de material particulado fino, que es el más dañino para la salud de la población.

En conversación con La Radio, la seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo, junto con confirmar las cifras indicó que existen una serie de razones por la cual la calidad del aire en Padre las Casas es peor que en Temuco.

Las bajas temperaturas y la mala ventilación en la intercomuna adelanta un escenario complejo en mayo, esto a pesar que en abril se registraron las mejores cifras de calidad del aire, en los últimos 9 años.

Además, la autoridad de Medio Ambiente ya ha coordinado una serie de reuniones con los productores de pellet, para evitar que se repita el desabastecimiento que ocurrió el año pasado en la zona sur, en medio de la pandemia.

Lo último