Un complejo panorama enfrentará el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda tras su aclaración sobre un presunto secuestro de su hijo en medio de una encerrona. El alcalde de la comuna, Ítalo Bravo ya anunció que tomará acciones legales para la destitución del cargo.
Fue una investigación de carabineros la que determinó que el presunto secuestro no ocurrió, finalmente su hijo a esas horas se encontraba en casa con su madre. Conversamos con el edil de Pudahuel, Ítalo Bravo para profundizar en más detalles de la situación.
Revisa la entrevista completa en Podría ser peor.
Acciones legales y molestia en el municipio
“Estamos muy molestos, nos habíamos despertado preocupados y con el paso de la hora descubrimos que era una mentira y e estamos muy preocupados por la impresión que estamos dejando en nuestros vecinos. Finalmente eso es lo que nos mueve a interponer este recurso para la destitución del Concejal Esteban Sepúlveda”, expresó el acalde.
Además, respecto al Concejal señaló que: “Él está con licencia hace 3 meses, viene presentando problemas de salud pero a la vez también hubo actos que fueron públicos y que están muy lejanos a la dignidad que el cargo merece”.
“La remoción la pedimos por una conducta inapropiada al cargo. Los vecinos de Pudahuel no merecen ser representados por una persona que constantemente está protagonizando actos inapropiados”, añadió.
Sobre el proceso legal que viene en curso, la máxima autoridad comunal indicó que debe realizarse ante el tribunal electoral regional y debidamente fundamentado. “La ley Orgánica de municipalidades estipula las causales para removerlo. Eso tiene que estar muy bien documentado y lo que nosotros haremos es presentar la solicitud ante el tribunal”.
“Esto nos ha llevado a dar esta señal a nuestros vecinos por que estamos preocupados de la seguridad y otras problemáticas como la sensación de inseguridad, el aumento de delitos violentos y con armas de fuego”, complementó.
A pesar de afirmar que el proceso puede ser extenso, Bravo fue enfático en la responsabilidad que recae en un cargo municipal ya que el concejal Sepúlveda también fue expulsado de su militancia en el Partido Comunista tras unas acusaciones de hostigamiento a funcionarias de un colegio en Maipú.