Experto por oficio de Sernac a Samsung y ABC: compensación tardaría "entre 3 a 6 meses"

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

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Ética y transparencia de BioBioChile

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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernac ofició a Samsung y ABC por cancelaciones unilaterales de compras durante el CyberDay, tras recibir múltiples reclamos de consumidores. Según Lucas del Villar, experto, las marcas aprovechan las ofertas para luego cancelarlas, y destaca que la ley permite procedimientos para compensar a los afectados en un plazo de 3 a 6 meses. Recomienda considerar esta alternativa como solución.

En conversación con Expreso Bío Bío, Lucas del Villar, socio de Aninat Abogados y exdirector del Sernac, ahondó sobre los derechos del consumidor tras las compras por Cyber Day.

Esto se debe a que Sernac ofició a Samsung y ABC por recibir más de una decena de reclamos de consumidores que alegan cancelaciones unilaterales de compras.

Del Villar explicó que “las marcas juegan con esto” de que durante el cyber las ofertas de los productos son mucho menores: “Lanzan buenas ofertas, pero en algunos casos no pueden ser buenas”. 

“Lo que está haciendo el Sernac es recabar antecedentes para estudiar, pero recordemos que la ley permite a cualquier empresa solicitar a Sernac cualquier procedimiento voluntario colectivo que busca una solución rápida entre 3 a 6 meses una compensación para los consumidores sin reconocer ningún tipo de fracción”, explicó. 

El entrevistado agregó que lo anterior representa una “alternativa posible” para este tipo de casos.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Sernac ofició a Samsung y ABC por cancelaciones unilaterales de compras durante el CyberDay, tras recibir múltiples reclamos de consumidores. Según Lucas del Villar, experto, las marcas aprovechan las ofertas para luego cancelarlas, y destaca que la ley permite procedimientos para compensar a los afectados en un plazo de 3 a 6 meses. Recomienda considerar esta alternativa como solución.

En conversación con Expreso Bío Bío, Lucas del Villar, socio de Aninat Abogados y exdirector del Sernac, ahondó sobre los derechos del consumidor tras las compras por Cyber Day.

Esto se debe a que Sernac ofició a Samsung y ABC por recibir más de una decena de reclamos de consumidores que alegan cancelaciones unilaterales de compras.

Del Villar explicó que “las marcas juegan con esto” de que durante el cyber las ofertas de los productos son mucho menores: “Lanzan buenas ofertas, pero en algunos casos no pueden ser buenas”. 

“Lo que está haciendo el Sernac es recabar antecedentes para estudiar, pero recordemos que la ley permite a cualquier empresa solicitar a Sernac cualquier procedimiento voluntario colectivo que busca una solución rápida entre 3 a 6 meses una compensación para los consumidores sin reconocer ningún tipo de fracción”, explicó. 

El entrevistado agregó que lo anterior representa una “alternativa posible” para este tipo de casos.

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