temas del día

Opinión


La emotiva campaña viral para que peluquero de 84 años de la UdeC no “cuelgue las tijeras”

Foto Ciudadana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Nancy Pereira nos envía la siguiente situación:

Debajo del Campanil de la Universidad de Concepción hay un pequeño rincón que pareciera que se detuvo en el tiempo.

Situada en aquel lugar hay una peluquería inaugurada el 2 de septiembre de 1979 por don Albino Concha, el peluquero de 84 años que se resiste a “colgar sus tijeras”.

Nancy comenzó la campaña viral por Facebook, incitando a la comunidad a acercarse a este remoto rincón de la universidad para poder acceder al servicio que ha ofrecido don Albino por estos 37 años para evitar que cierre su peluquería por falta de sustentabilidad.

La joven trabajadora de El Ombligo, también local situado en el Foro de la Udec, explicó además que es el peluquero el que no quiere abandonar sus funciones, ya que “le gusta lo que hace, es su vida”, y no se conforma con cambiar el rubro a estas alturas de su vida.

Nancy nos compartió fotografías actualizadas de don Albino, para que la comunidad se acerque y con un granito de arena, lo ayude a persistir con el negocio que tanto quiere.

peluquero udec
Fotos Ciudadanas
peluquero udec
Fotos Ciudadanas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados