Desde Quilpué, Marcela González nos envía la siguiente información:

A raíz de la información que se ha dado a conocer este martes a través de diversos medios de comunicación, la presidenta de Voluntarios de Chile, Marcela González, nos aclaró la verdadera razón del por qué los perros de Quilpué visten chalecos reflectantes.

“El pasado 27 de agosto realizamos junto a Voluntarios de Chile en Quilpué una actividad llamada “Abrigando a un callejerito”.

Mientras se desarrolló la jornada, los funcionarios de Carabineros observaron muy gratamente lo que estábamos haciendo y nos contaron que tenían un par de canes en la Comisaría a los que les vendrían bastante bien las capitas reflectantes.

Les regalamos un par de capitas para que sus perros pudieran estar abrigaditos, la real causa de la campaña. Y así, Carabineros tuvo acceso a la ropa reflectante que hoy visten sus canes en Quilpué”.

Marcela González M.

Presidenta Voluntarios Chile

Lee también: Municipio de Maipú rescató perros abandonados para convertirlos en brigada de seguridad “quiltra”

Voluntarios Chile es una agrupación sin fines de lucro cuyo principal objetivo, es el bienestar de los más necesitados, a través de una red de apoyo a nivel nacional, basada en el trabajo desinteresado de los miembros, quienes ponen al servicio de los más vulnerables su tiempo, habilidades y recursos propios.

‏ perros quilpué
@karretewarrior