Opinión


Experto en transportes explica ventajas de Línea 6 de Metro y fallas en el sistema actual

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Universidad Diego Portales (UDP) y experto en transportes, Louis De Grange, explicó la falla eléctrica que afectó a la Línea 5 de Metro y las ventajas de la futura Línea 6.

En conversación con Podría Ser Peor, De Grange sostuvo que la Línea 6 contaría con bastantes ventajas para los usuarios, entre ellas la cobertura.

Lee también: Gobierno anunció debut de la Línea 6 del Metro tras nueva falla del servicio

“Llega a lugares donde hoy no pasa el metro, lugares bien alejados, con mal equipamiento, con malas provisión de bienes públicos, entonces el Metro en esos lugares es muy importante y además conecta con el sector centro oriente”, dijo.

Además, aseguró que junto con incrementar la cobertura de espacios, permitiría descargar la Línea 1 debido a que a “la Línea 6 se va a subir gente que por ejemplo hoy combina con la Línea 1 a partir de los buses (…) La gente va a viajar más cómoda”.

Al ser consultado por la falla del metro de este lunes, expresó que todas las empresas de este tipo en el mundo presentan problemas por lo menos una vez a la semana, lo que no sería algo muy extraño.

“Pasa que en Santiago se nota más por que no hay rutas alternativas si falla una Línea de Metro queda la embarrada porque tampoco los buses son una opción (…) Por eso es urgente crear nuevas líneas”, indicó el experto.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados