Luego de la realización del Te Deum Evangélico surgieron una serie de críticas hacia la Iglesia de parte del Gobierno y candidatos presidenciales por el emplazamiento que se le hizo a la presidenta Michelle Bachelet en la instancia.

En el lugar se criticó la llamada “agenda valórica” de la mandataria, que contempla proyectos como el aborto en tres causales y matrimonio igualitario, mientras que se ovacionó al expresidente Sebastián Piñera.

Lee también: Gobierno rechaza críticas en Te Deum Evangélico: “Se ha excedido en algunos puntos”

En entrevista con Podría Ser Peor el candidato a diputado por Chile Vamos, Eduardo Durán Salinas, quien también oficiara un discurso en contra de estas iniciativas, rechazó los insultos que recibió la Presidanta a la salida del templo.

“No es nuestro estilo ofender a las personas, menos a su excelencia que merece todo el respeto”, señaló Durán, quien agregó que “desmiento categóricamente que esto haya sido un acto orquestado para hacerla sentir mal”.

Sobre las crítica de aprovechamiento político, el candidato explicó que esta “es la instancia que tiene el mundo cristiano de dar a conocer al país su opinión frente a temas sensibles que le son de su competencia“.

Además, señaló que es de mal gusto confundir a la opinión pública con que fue un acto político. “Las palabras salieron como una proclama de lo que el pueblo cristiano piensa acerca de las iniciativas valóricas que se están llevando a cabo en el país”, recalcó.

“Las veces que nosotros hemos querido dar nuestra opinión hemos sido tildados de discriminatorios, de homofóbicos, intolerantes, y en un clima de respeto, de forma transparente se da a conocer nuestra postura no veo cuál es el problema”, agregó Durán.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación: